Cargando...
Según el diario Clarín, en las últimas horas del martes se detectó “una señal a partir de la cual se estableció un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur”.
Una flota encabezada por la corbeta Drummond de la Armada argentina se dirigía a la zona para verificar si esa señal corresponde al submarino.
Otro trascendido que surgió al mismo tiempo desde Estados Unidos señala que se habría localizado a través de uno de sus aviones una “mancha calórica”, que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.
Sin embargo, esta señal sería insuficiente para determinar si el objeto detectado es el submarino desaparecido o los restos de algún naufragio ocurrido en la zona, informó el periódico.
A pesar de todo, los barcos que rastrillan la zona se dirigían a la zona a máxima velocidad.
El submarino ARA San Juan había zarpado nueve días antes desde Ushuaia, extremo austral del país, y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Su última comunicación se produjo el miércoles de la semana pasada a las 7.30 locales.
El vocero de la Marina argentina, el capitán Enrique Balbi, dijo que “cada vez entramos en una etapa más crítica”.