SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están “ en marcha en estos momentos ” .
La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.
Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las “ capacidades de armamento químico ” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.
“ Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido ” , dijo Trump.
Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.