“Confiamos en que las fuerzas políticas y públicas del país actúen de acuerdo al derecho en las circunstancias actuales, en base las normas constitucionales y las leyes de Paraguay, respetando la soberana elección del pueblo paraguayo”, señala un comunicado de la cancillería rusa remitido a los medios.
Moscú saludó los esfuerzos que está haciendo en este sentido la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que envió hoy una misión de alto nivel a Asunción para reunirse con los sectores políticos paraguayos a fin de buscar una solución a la crisis y garantizar el orden democrático en el país.
Lugo fue acusado ayer de “mal desempeño” en sus funciones, en una audiencia promovida por la Cámara de Diputados que, según el calendario aprobado, concluirá hoy a las 20:30 GMT en el Senado, constituido como “tribunal”.
Cinco diputados actuaron como fiscales en la sesión de acusación, en la que expusieron cinco motivos para destituir al presidente, entre ellos la muerte de 17 personas durante un enfrentamiento armado entre policías y campesinos durante un desalojo de “sintierras” el pasado día 15 en el nordeste del país.