Cargando...
Ese acto contra el presidente Lugo “debe quedar sepultado bajo los cimientos de una democracia que se ha solidificado con el tiempo”, según una nota de prensa que cita al presidente del foro regional, el dominicando Manolo Pichardo.
El Parlacen, con sede en Guatemala, esta integrado por éste país, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como miembros plenos.
El legislador, en nombre del Parlacen, rechazó la interrupción del orden institucional en Paraguay “y las acciones contra un presidente legítimo y electo de manera democrática”, señala la comunicación distribuida en Managua.
Lugo fue destituido por el Senado tras un juicio sumarísmo acusado de “mal desempeño de sus funciones” y en su lugar fue juramentado el vicepresidente Federico Franco.
Pichardo llamó “oligarquía recalcitrante camuflada de parlamentarios golpistas” a los legisladores paraguayos, a los que demandó a “deponer su actitud antidemocrática y respetar el mandato dado a Lugo por el pueblo mediante las urnas.