Cargando...
“Agradezco a Dios con todo el corazón por este regalo. Y renuevo mi reconocimiento a las autoridades de esos países por la acogida y la colaboración”, afirmó el Papa argentino. “Con gran afecto agradezco a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, las personas consagradas y todas las poblaciones por el calor con el cual participaron”, añadió Francisco.
El Papa expresó que “el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia valores cristianos profundamente radicados, pero vive también graves problemas sociales y económicos. Para contribuir a su solución, la Iglesia está comprometida en movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los miembros sanos de la sociedad".
Asimismo, "frente a los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar, invité a alcanzar de Cristo Señor la gracia que salva y que da fuerza en el compromiso del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, a fin de que la fuerte religiosidad de esas poblaciones pueda ser testimonio fiel del Evangelio”, agregó.
El viaje por los países latinoamericanos fue el más extenso del pontífice, con nueve días de duración.