Muere un niño en Argentina por haber inhalado purpurina

BUENOS AIRES. Un niño argentino de siete años que inhaló purpurina falleció hoy en el hospital donde permaneció tres semanas hospitalizado en estado crítico, informó a los medios su madre, Berta Banegas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

“Mauro ya se fue” dijo Banegas a los periodistas en la puerta del Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (norte).

El menor de edad, natural de Santiago del Estero (norte), fue ingresado el pasado 19 de octubre tras aspirar por la nariz y la boca la purpurina que había colocado en un silbato con el que jugaba.

El polvo plateado se esparció por el aire y el niño lo aspiró, más tarde se sintió mal pero fue asistido y estabilizado, pero al día siguiente se descompuso e inició un proceso de deterioro por el que estuvo en cuidados intensivos hasta su deceso este sábado.

Los médicos advirtieron que la purpurina, de uso habitual en tareas manuales y muy común en maquillajes y trajes de carnaval, “contiene metales pesados, como plomo y cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...