Cargando...
“El último aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante, pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de más bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, almirantes y contralmirantes”, expresó Maduro durante un acto oficial.
El mandatario habló durante el lanzamiento del programa denominado “Misión Negro Primero”, que busca dar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.
Explicó que “el aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Asimismo señaló que a través de la “Misión Negro Primero”, se atenderán las mejoras en la seguridad social, el equipamiento y mantenimiento de armamento militar y las mejorasen infraestructura y la educación para el sector castrense.
Maduro sostuvo que “a futuro” la Fuerza Armada puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden también al desarrollo del país.
“La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo", concluyó.