“Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad”, escribió Macron en español y en francés en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Hasta el momento, la Presidencia francesa se había limitado a señalar que “sigue de cerca” los eventos en Venezuela y que trata de coordinar con los países europeos su respuesta. Fuentes del Palacio del Elíseo dijeron anoche a Efe que Francia “sigue de cerca la situación y la consulta con sus socios”.
El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles presidente de Venezuela ante la presunta “usurpación” de la primera magistratura por parte de Maduro.
Varios gobernantes, entre ellos el de Estados Unidos, Donald Trump, le han reconocido como presidente legítimo “interino” de Venezuela, aunque otros países como China o Turquía y los aliados americanos de Maduro han expresado su apoyo a este último.