Cargando...
Si bien fue la misma esposa del político venezolano, Lilian Tintori, quien escribió en su cuenta oficial del Twitter en la noche de este miércoles que se dirigía rumbo al Hospital Militar a pedir ver a Leopoldo López, posteriormente se difundió un vídeo de prueba de vida en el que se observa al opositor dirigiéndose a su familia.
“Este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las 21:00, no entiendo la razón por la cual se quiere enviar una fe de vida en este momento. Le mando un mensaje a mi familia y a mis hijos, y les digo que estoy bien”, dice López en el audiovisual, aunque sin especificar más datos acerca de su paradero o su estado de salud.
Fue diputado chavista Diosdado Cabello quien desmintió este miércoles en su programa de la Cadena Venezolana de Televisión, la supuesta intoxicación y traslado de Leopoldo López al hospital militar, y difundió la fe de vida.
Una vez que llegó al centro asistencial, Tintori había manifestado que le negaban que su encontraba en el nosocomio, y le impedían saber más de su marido, por lo que exigió la verdad, expresando: “¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!”.
Entre tanto, numerosos medios internacionales hablaban de que Leopoldo López habría sido trasladado desde la cárcel de Ramo Verde a un hospital militar por complicaciones de salud. No obstante, en todo momento se desconoció el estado y el lugar donde se encontraba el opositor venezolano.
Periodistas venezolanos como Leopoldo Castillo especulaban que el dirigente se encontraba en delicado estado, mientras que el régimen manejaba la hipótesis de intoxicación, según se dijo.