La situación de la enfermedad contagiosa es “todavía preocupante” en este deprimido país caribeño, se lamentó el organismo, al afirmar que en septiembre se produjeron 5.600 casos, frente a los 5.300 detectados en agosto.
Con el recrudecimiento de las lluvias, la comunidad humanitaria está preocupada por los brotes de cólera en varias localidades.
Desde el comienzo de la temporada de lluvias y huracanes 2013, se registró un brote de infecciones nuevas.
OCHA destacó que las Naciones Unidas trabajan en estrecha colaboración con las autoridades nacionales e internacionales con el objetivo de tomar las medidas necesarias para limitar el impacto de la epidemia en Haití.
Las cifras oficiales afirman que desde el surgimiento de la enfermedad en octubre de 2010 hasta septiembre de este año se han registrado 680.820 casos de cólera con un saldo mortal de 8.307 personas.
De esta cifra, 41.701 casos y 360 muertes se registraron desde enero al 30 de septiembre pasado, mientras que los departamentos más afectados fueron Artibonite, Oeste, Norte y Grand'Anse.
Sin embargo, la tasa global de mortalidad más alta se encuentra en los departamentos de Nippes, el Sureste y Noreste, aseguraron estas estadísticas.