“Acabo de recibir una llamada del presidente de España Pedro Sánchez @sanchezcastejon y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gob. de transición y tener elecciones libres”, señala Guaidó en su cuenta de twitter.
“Ante eso el Presidente (Sánchez) me confirmó su total respaldo”, concluye el autoproclamado presidente venezolano, quien apuntó que el político español le telefoneó desde Davos (Suiza).
Un poco antes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la conversación mantenida con Guaidó, a quien trasladó el mensaje de que unas elecciones democráticas y transparentes son la salida “idónea y natural” a la crisis en ese país.
Lea más: “Lo que importa es la vida de los venezolanos”
Sánchez, que participa en Davos en el Foro Económico Mundial, habló unos diez minutos con Guaidó y le trasladó el apoyo de la UE a la Asamblea Nacional venezolana, cuya legitimidad considera “indiscutible”, según han explicado fuentes del Gobierno español.
Lea más: Macron: “Europa apoya restauración de democracia en Venezuela”
El jefe del Ejecutivo español no ha expresado su apoyo explícito a Guaidó porque, según las citadas fuentes oficiales, quiere que un Consejo de Asuntos Exteriores de la UE fije cuanto antes una posición única.