Cargando...
“Ahora quiero saber dónde se encuentra el cuerpo principal del avión para hallar la caja negra y que podamos saber qué ocurrió”, dijo Jacquita Gonzales, esposa de un miembro de la tripulación del vuelo desaparecido en marzo de 2014, en declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC.
“Solo así pondremos punto final”, agregó Gonzales.
Gonzales hizo estas afirmaciones poco después de que la compañía Malaysia Airlines, a la que pertenecía el aparato, informara en un comunicado de que los familiares de los ocupantes “han sido informados” de que el fragmento de ala hallado en La Reunión, en el océano Indico, es supuestamente del avión desaparecido.
Según la aerolínea, “es un importante progreso para resolver la desaparición del vuelo MH370”. “Esperamos que se encuentren más objetos que nos ayuden a resolver este misterio”, agregó Malaysia Airlines.
Los familiares de las personas que iban a bordo del vuelo MH370 se mostraron desde el principio muy críticos con la aerolínea y el Gobierno de Malasia, por lo que consideran la opacidad con que se llevó a cabo la investigación de la desaparición.
El comunicado de Malaysia Airlines se divulgó casi de manera simultánea a que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunciara que los restos hallados en La Reunión pertenecen al aparato desaparecido.
“Hoy, 515 días después desde que desapareciera el avión, es duro decirles que un grupo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados la pasada semana en la isla de La Reunión son del MH370”, afirmó Najib en rueda de prensa en Kuala Lumpur.
“Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo acabó trágicamente en el océano Indico”, añadió.
La Fiscalía francesa se mostró más cauta e indicó que hay una “fuerte presunción” de que los restos del avión correspondan al vuelo MH370, aunque precisó que esa hipótesis “debe ser confirmada por análisis complementarios”.
El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, precisó que los expertos presentes en el análisis de los restos iniciado hoy en Toulouse (sur de Francia) señalaron que todo apunta a que se trata de una pieza del aparato.