Cargando...
El informe divulgado por Transparencia Internacional (TI) capítulo Venezuela menciona como el caso más resaltante la muerte de Adrián Marquéz, de 19 años, que tenía una granada en la mano con la que amenazaba a los vecinos del barrio El Observatorio con que activaría el artefacto explosivo en caso de que no vayan a votar. Cuando los vecinos denunciaron la situación y efectivos policiales llegaban al lugar, la granada habría explosionado accidentalmente, según reportes de medios venezolanos. El hecho ocurrió entre las calles Libertad y Velutini, del mencionado barrio de la capital venezolana, según el reporte de Transparencia.
Igualmente, el informe menciona que tres testigos de mesa del partido de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultaron heridos en Carabobo, cuando más de 100 personas con armas de fuego y blancas rodearon el Centro Ciudad Chávez en la parroquia urbana Rafael Urdaneta, en dicho Estado.
Igualmente, según TI, en el centro de votación urbanismo Ali Primera sector Cuy – Tamaca, del municipio Iribarren del estado Lara, un grupo de personas que se desplazaba en motos ingresó al centro de votación y golpeó a testigos de mesa, todos ellos miembros del partido de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Dos de los miembros fueron secuestrados, uno fue encontrado a los minutos con evidentes agresiones físicas, mientras el segundo aún permanece desaparecido.
Transparencia Internacional Venezuela habla igualmente de que existen dos asesinatos de supuestos miembros de mesa en la parroquia Caricua, de Caracas. Sin embargo, este último dato no está confirmado aún. El informe de TI menciona que en total, hasta el mediodía, se contabilizaron 53 denuncias de supuestas irregularidades en lo que va de la jornada electoral en el país caribeño.
La Paz de la república es lo más importante, señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro luego de ejercer su derecho a voto esta tarde. “Se vota en paz y libertad y la constitución de Venezuela tiene un carácter tan humanista que el Estado de excepción es para resguardar los derechos de la población” expresó Maduro. Señaló además que en Venezuela siempre va a reinar la Democracia y que las actuales elecciones para elegir la Asamblea Nacional es justamente una prueba de ello.