Destitución de Lugo es un golpe de Estado, dice Kirchner

BUENOS AIRES. La destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo es “un golpe de Estado”, afirmó este viernes la mandataria argentina Cristina Kirchner, en declaraciones reproducidas por la página oficial del gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“Sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado” en Paraguay, dijo y afirmó que la situación ocurrida en Asunción “es inaceptable”.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, viajó el jueves a Asunción para participar con sus colegas de la región de una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) dedicada a la crisis paraguaya.

Lugo fue destituido por el Senado paraguayo este viernes tras un juicio político sumarísimo, acusado por la cámara de diputados de “mal desempeño de sus funciones”, y fue sustituido por el vicepresidente Federico Franco.

En total 39 de los 43 senadores presentes declararon culpable a Lugo, que quedó automáticamente destituido a las 18:27 local (22:27 GMT), ya que alcanzaron los dos tercios (30 de un total de 45) que exige la Constitución del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...