China y EE.UU. reinician las negociaciones para evitar una guerra comercial

China y Estados Unidos iniciaron hoy una nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria y comercial y frenar así una posible guerra comercial entre ambos países.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

SHANGHÁI, China. Una delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, comenzó hoy las negociaciones con el Gobierno chino para tratar de reducir las tensiones que en los últimos días han vuelto a florecer.

Esta es la tercera ronda de unas conversaciones que comenzaron a finales de abril en Pekín después de la escalada de tensión que se vivió por el sucesivo anuncio de imposición de aranceles a productos importados.

La segunda ronda se celebró en Washington, con equipos de negociación liderados por el viceprimer ministro económico chino, Liu He, y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y concluyó con un acuerdo con el que se ponía “en suspenso” la guerra comercial.

Estados Unidos suspendió la posible imposición de aranceles por valor de 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos por temas de propiedad intelectual, mientras que China se comprometió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos para equilibrar la balanza comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...