Cargando...
Desde aproximadamente las 14:30 hasta cerca de las 16:00 de este miércoles, el aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek permaneció cerrado, luego de que un pequeño tornado de corta duración alcanzó las instalaciones de la terminal aérea.
El fenómeno meteorológico causó el desprendimiento de varios toldos del estacionamiento, que cayeron sobre vehículos que estaban estacionados. Asimismo pedazos de piezas que se desprendieron impactaron contra el edificio y la zona de embarcque y desembarque se inundaron. Además, once vuelos se retrasaron y nueve tuvieron que desviar hacia otras terminales aéreas del país. La concesionaria que explota el aeropuerto ya anunció que los automovilistas afectados serán indemnizados.
Según explicó a O Globo el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil, no es la primera vez que se desata un tornado en el Distrito Federal, pero sí es la primera vez “que existe registro audiovisual del fenómeno”.
“Entre las causas descriptas por el Inmet para el tornado de pequeñas proporciones, están las altas temperaturas de Brasilia y la formación de nubes verticales de gran porte, las cumulus nimbus, que, en condiciones de fuerte calor en la superficie de la tierra, tienden a tocar el suelo. El Inmet registró vientos de 87 km/h cerca del aeropuerto”, indica el portal brasileño de noticias.