Cargando...
La información se replicó en varios medios pero surgió en el blog que mantiene uno de los estadounidenses llamado Dan Futrell, quien junto a Isaac Stoner decidieron buscar las cajas negras del vuelo 980 de Eastern Airlines que formaban parte de un Boing 727 que se estrelló en una zona casi inaccesible a casi 5.000 metros de altura en el oeste de Bolivia. El aeroplano iba a descender en La Paz pero tenía como destino final la ciudad de Miami, en EE.UU.
En este vuelo iban 29 personas, 19 de ellas como pasajeras. Toda la familia Matalón pereció en el accidente: Enrique Matalón, su esposa Letizia Ullón y sus hijos Enrique, Vicente y Letizia Arlette. Los restos del avión se encontraron en 2006, pero los restos de los fallecidos nunca fueron hallados.
Los expertos, quienes se dedican a buscar cajas negras e impulsan personalmente este tipo de emprendimientos, afirmaron que se toparon con las cajas negras del avión por la inscripción “CKPT VO RCDR” en uno de los cables de los dispositivos que encontraron. Por otro lado, también encontraron varias piezas del avión y un par de cintas de video que pudieron pertenecer a alguno de los pasajeros. Futrell comentó que buscarán examinar a profundidad todo lo que encontraron, pero calificaron el emprendimiento de “exitoso”.