Esto es en referencia a la crisis política, económica y social que vive el país caribeño.
“Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido, cada vez más uniendo y sumando nuestros pueblos buscando en cada uno de ellos su potencial de manera hermana, para que el progreso, la paz, cada vez más pueda estar presente entre nosotros”, expresó el mandatario brasileño en una comparecencia ante la prensa.
El encuentro con Macri, a quien llamó “hermano”, se da a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de Argentina, por lo que Bolsonaro pidió que “Dios” bendiga al pueblo de ese país para que elija con “mucha responsabilidad” y menos “emoción” en pro de su “paz y prosperidad”, en claro apoyo a la candidatura de su par y contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
“Mi hermano. Tenemos prácticamente los mismos ideales. Nuestra venida aquí se traduce en lo que nosotros deseamos de mejor para nuestros pueblos”, comenzó diciendo el mandatario brasileño en su intervención en la Casa Rosada, tras el encuentro bilateral que mantuvo con Macri.
Lea más: “Maduro no manda” en Venezuela, él es solo “un fantoche”, afirma Brasil
Por su parte, el jefe de Estado argentino destacó que entre los temas tratados en la reunión, enfocada a la firma de diversos acuerdos de ámbito comercial o energético, hablaron del “compromiso absoluto” de los dos países -que integran el llamado Grupo de Lima, que busca salidas a la crisis del país que gobierna Nicolás Maduro- “con la defensa de los derechos humanos y la democracia”.
“El duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos”, destacó y agregó que tanto Bolsonaro como él ratifican su “compromiso y solidaridad” y seguirán haciendo “todo lo posible para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela”.
Lea más: Bolsonaro recibe credenciales de embajadora designada por Guaidó
No obstante, consideró que ese es el “camino hacia el futuro ” no solo en Venezuela sino “en toda la región”, el “fortalecer” las instituciones y sistemas democráticos.
”Toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región", sentenció el brasileño.