La policía anunció hacia las 17:00 GMT la interrupción de las operaciones de búsqueda ayer martes, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.
“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas” , indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.
Lea más: Desaparece avión en el que iba un jugador
Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia) , donde jugaba hasta ahora. “Desgraciadamente, nos tememos lo peor” , declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.
La alerta la dio a las 20:20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.
La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido a las condiciones climáticas, y se retomó este martes a las 08:00 GMT. El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por 17 millones de euros, una suma récord para el Cardiff, actual 18º en la Premier League y en posición de descenso. “Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.
El Nantes aplazó este martes su partido de Copa de Francia del miércoles debido a la desaparición. “Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor”, señaló Horacio, el padre del jugador, que horas antes había afirmado a medios argentinos que la situación era “desesperante” .
Lea más: “Pienso lo peor”, dice padre de Emiliano Sala
Según un mensaje de voz atribuido a Sala, el delantero habría expresado a sus amigos su preocupación por las condiciones de la avioneta. “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dice un mensaje de voz reproducido este martes por medios argentinos.
“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice supuestamente Sala en el mensaje de Whatsapp.
El exastro argentino Diego Maradona expresó su consternación por lo sucedido. “Ojalá que se haya equivocado de aeropuerto y lo encuentren vivo”, dijo en un mensaje de audio difundido en Instagram.