Cargando...
Garro conversó con radio ABC Cardinal sobre el estado de salud de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en la noche del lunes en Colombia. La aeronave transportaba a 77 pasajeros, de los cuales fallecieron 71, entre ellos el plantel del equipo Chapecoense, que debía enfrentar este miércoles al Atlético Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana.
El funcionario colombiano habló sobre la salud de cada uno de los que salieron vivos de la tragedia.
Jakson Ragnar Follman, arquero de Chapecoense: El deportista llegó con un shock hipovolémico, fruto de la hipotermia, además de un trauma en los miembros inferiores. Fue necesario amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla. Se sigue aguardando la evolución de su miembro inferior izquierdo, que también sufrió daños. Follman está en cuidados intensivo y con signos estables.
Alan Luciano Ruschel, defensor del “Chapecó”: este paciente presentó un trauma en la columna dorsal, con fractura de una vértebra a su llegada al hospital. Recibió tratamiento urgente y tiene evolución clínica favorable. Se espera que ese daño no le cause daños motrices.
Helio "Neto" Hermito Zampier, defensor del Chapecoense de 31 años fue el último rescatado, recordó Garro. El paciente presentaba hipotermia a su arribo al hospital, con traumatismo craneal, y se encuentra en condiciones clínicas estables.
Rafael Henzel, periodista: el comunicador presenta un traumatismo en el tórax, con varias costillas fracturadas. Está en cuidados intensivos. Pese a sus heridas, está en condiciones clínicas estables.
Ximena Suárez, auxiliar de vuelo: Tiene una fractura cerrada en tibia y peroné. Está en excelentes condiciones. Tiene ayuda psicológica para hacer frente a lo sucedido.
Erwin Tumiri, técnico aeronáutico: Es un paciente que llegó con traumatismo craneal y cuello, que está con buena evolución clínica y fuera de peligro. También está con ayuda psicológica.
El funcionario de salud acotó que todos los sobrevivientes también presentan lesiones varias en la piel debido al fuerte impacto de la aeronave contra el suelo.
En otro sentido, Garro informó que se está trabajando en la identificación de los cuerpos para entregárselos a sus familiares. Se trabaja demás en la conservación de los mismos, atendiendo a que muchos de ellos son de otros países.
Finalmente puntualizó que los cuerpos de las víctimas no presentan grandes desmembramientos, como tampoco sufrieron calcinaciones, por tanto el reconocimiento de los mismos se hizo un poco más fácil.
Actualmente todas las hipótesis apuntan a que el vuelo de Lamia realizó el viaje sin la cantidad de combustible necesario ante cualquier demora. En los audios difundidos hoy se escucha que la falta de combustible y problemas eléctricos hicieron que el avión se viniera abajo.