Un espíritu de la música pop que ha partido

MIAMI (ANSA). Maurice Gibb, cantante del famoso conjunto inglés Bee Gees, falleció el domingo en Miami a los 53 años, tras haber sido intervenido quirúrgicamente de emergencia por un bloqueo intestinal, informó su familia. Gibb fue llevado de urgencia al hospital de Miami, ciudad donde viven los miembros del grupo, después de haber sufrido imprevistamente hace unos días el problema intestinal.

Cargando...

En el momento de la muerte, Maurice se encontraba junto a su esposa Ivonne (con quien estaba casado desde hace 25 años), sus dos hijos, sus hermanos Robin (gemelo de Maurice) y Barry. Decenas de fans se habían reunido frente al hospital para dejar mensajes y flores al cantante.

Maurice Gibb fundó los Bee Gees en Australia en 1958 junto a su hermano gemelo Robin y al otro de los Gibb, Barry.

El conjunto de pop melódico atravesó indemne a través de los años diferentes modas y generaciones vendiendo millones de álbumes, y alcanzó fama mundial con su ‘‘Saturday Night Fever’’ a fines de los años ’70.

Nacido en la Isla de Man (Inglaterra), Barry, Robin y Maurice Gibb emigraron en 1958 hacia Australia junto con sus padres, y allí comenzaron su carrera musical. Tras retornar a Inglaterra en 1967, donde contrataron a Robert Stigwood como manager, lograron su primer éxito en Estados Unidos, ‘‘New York Mining Disaster 1941. El simple formó más tarde parte de su primer álbum, ‘‘1st’’, que contenía además exitosos temas como ‘‘Massachusetts’’ y ‘‘World’’. Tras un año triunfal en 1971 con ‘‘How Can You Mend a Broken Heart’’ comienza entonces un período descendente.

Pero con el advenimiento de la música disco, los Bee Gees editan ‘‘Saturday Night Fever’’, banda sonora del filme homónimo que interpreta John Travolta. Temas como ‘‘How Deep is your love’’, ‘‘Stayin’alive’’ y ‘‘Night fever’’ fueron éxitos absolutos que más tarde quedaron como clásicos de la música disco.

El grupo obtuvo luego grandes ventas de su álbum ‘‘Spirits Having Flown’’ (Espíritus que han partido), que incluyó ‘‘Too Much Heaven’’ y ‘‘Tragedy’’ y comenzaron a decaer con ‘‘Sgt. Pepper’’.

En los años ’80, los hermanos Gibb comenzaron a escribir y producir canciones y álbumes para otros artistas.

Uno de esos proyectos, el álbum ‘‘Guilty’’ de Barbra Streisand (1980), fue un enorme éxito de ventas, con hits como ‘‘Woman in Love’’.

El grupo trabajó también con estrellas como Dionne Warwick y Kenny Rogers (con ‘‘Eyes that see in the dark’’). Robin obtiene más tarde un marcado éxito personal con ‘‘Juliet’’, extraído del álbum ‘‘How old are you’’.

En 1988 murió Andy Gibb, de tan solo 30 años, quien había hecho una carrera solista de éxito, a comienzos de los ochenta. Tenía problemas con el alcohol y las drogas. Los Bee Gees retornaron a fines de los noventa con una exitosa gira denominada ‘‘One Night Only’’ que recorrió todo el mundo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...