Metallica, la película: ese concierto en 3D

Músicos gigantes, malos guionistas. La película de Metallica es la excusa perfecta para disfrutar de un concierto en pantalla grande, con efectos en 3D y recreaciones surrealistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Si usted busca en este filme una historia para no olvidar, acompañada de la mejor música de uno de los cuatro grandes del thrash metal, puede evitar –sin culpa– esta película. Si, por el contrario, se considera fan de la banda o, al menos, un melómano interesado en redescubrir a la agrupación, entonces sí, siga adelante.

“Metallica: Through the Never” es el nombre de la película dirigida por Nimród Antal (“Armored”, “Predators”), también escrita por él  junto a los mismísimos James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

La película presenta a Trip (Dane DeHaan, “Chronicle”), un fan de Metallica que se incorpora como asistente de la banda y que es enviado a una misión que debe cumplir con urgencia durante el show de la banda. Pero la situación solo servirá como disparador en una serie de secuencias surrealistas y apocalípticas para amenizar el concierto, a modo de intermedio.

Allí sí, los músicos harán lo que sí saben hacer: tocar en vivo grandes éxitos como “The Ecstasy of Gold”, “Ride The Lightning”, “Cyanide”, “Master of Puppets”, “Nothing Else Matters” y “Orion”.

El despliegue visual del espectáculo es brutal e inmejorable: las cámaras capturan el más mínimo detalle (sí, hasta el sudor de los músicos), así como el escenario, que se ve plagado de efectos –que se lucen y toman fuerza en 3D– y del público, que estalla tema por tema.

No faltarán sobre el escenario de 360 grados ni fuegos, ni grúas de luces; ni rayos ni cruces ni ataúdes; así como tampoco Doris, aquella estatua de la justicia que formara parte del álbum “And justice for all”.

Tanto Hetfield como Ulrich, Hammett y Trujillo derrochan su portentoso talento musical registrado en la gira de 2012 en Canadá. Mal que nos pese, el guión no es lo mejor que pueden ofrecer, con una historia desaprovechada ante tanto recurso explorable.

Habrá que pensar que la película –también producida por los mismos artistas– no es más que una aventura cinematográfica –narcisista, quizás– que la gigante banda de más de 30 años de carrera quiso cumplir.

Olvídese de la historia, quítese las expectativas: simplemente agite la cabeza o acompañe los coros, mientras espera que la banda, finalmente, pise Paraguay. Por lo demás, no pida mucho.

N. de R.: La película se estrena en la cartelera de cine local el próximo viernes 8 de noviembre.

---------------------------------------------------------------------------------

Dirigida por Nimród Antal

Escrita por Nimród Antal, Kirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo y Lars Ulrich

Producida por Adam Ellison, Kirk Hammett, James Hetfield, Charlotte Huggins

Edición por Joe Hutshing

Dirección de fotografía por Gyula Pados

Elenco: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...