Cargando...
El género crece, como su público, de una manera vertiginosa. El contacto en el interior del país, en cambio, es menos frecuente. Es por eso que el emprendimiento del Palermo Rock Tour conlleva un relevante entusiasmo, tanto en los músicos que lo integran como en el público que los recibe en su misma ciudad.
La gira de rock tuvo inicio en la noche del sábado, con un festival con acceso gratuito en el local Tabaris de Villarrica. Con una fila de fans de al menos cuadra y media (muchos provenientes de distintos puntos del país y algunos que tuvieron que permanecer afuera), los seguidores estuvieron allí, listos para el encuentro.
La comitiva de músicos –integrada por Salamandra, Revolber, Bohemia Urbana y Seis Morocho– emprendió viaje en la mañana del sábado, en un bus equipado para la ocasión. En horas de la tarde, realizaron entrevistas en radios locales, mientras el quipo de trabajo preparaba el lugar y, tiempo después, iniciaran la prueba de sonido.
Horas después, el lugar estaría repleto de pobladores y extraños, para la maratónica jornada de rock que llegaba.
La apertura estuvo a cargo de Seis Morocho, banda ganadora del concurso Demostrá tu música (junto a la agrupación Cien al Palo, que se presentará en próximas fechas de la gira).
La agrupación integrada por Ale Torales (voz y guitarra), Rubén Romero (guitarra), Sair Bogarín (bajo), Ramón Servín (batería) y Miguel Suárez (percusión y coros) debutó con canciones que bucean en el folclórico 6x8, fusionado con arreglos rockeros. “Somos seis morochos con revólver y una salamandra hoy”, amenizó el vocalista, en una presentación que incluyó Los pescados, Paraguayita y Hendy.
Luego de un tímido arranque, la joven banda finalmente logró distenderse e hizo bailar al público con marcada algarabía.
Pasada la medianoche, la jornada seguía con el power de Revolber. El vocalista Patrick Altamirano pisó el escenario, acompañado por sus compañeros Juampa Ramírez (bajo), Juan Colmán (batería), Jorge PflugFelder (guitarra) y Rolfi Gómez (teclados).
No fue difícil para Revolber hacer vibrar a las 500 personas reunidas en el lugar. Con temas como Astronauta casero, Huye hermano (compuesto para la taquillera película 7 Cajas) y Chica tutuka, la banda originaria del este del país demostró su fuerza y plena vigencia.
Pasadas las 2:00, la agrupación de Ypacaraí, Salamandra, subió al escenario para un repaso de varios de sus éxitos. Canciones como La frecuencia, El lugar, El avión y Disomnilan hicieron del público –que conocía todo el repertorio– un mismo coro.
Los músicos Javier Zacher (voz y guitarra), “Cachito” Galeano (bajo y coros), Willy Chávez (guitarra y coros) y “Batoloco” Gaona (batería) interactuaron con sus fans, varios de ellos con remeras y accesorios de la banda.
Ya pasadas las 3:00, marcó presencia otra banda del conocido como “rock pynandi”. Se trataba de Bohemia Urbana, integrada por Jaime Zacher (voz), Starky Villagra (bajo), Rodney Cords, César Pimienta (guitarras) y Sergio Medina (batería).
La agrupación ofreció su repertorio caracterizado por fusionar lo autóctono con el rock latino. El público acompañó con bailes, palmas y cantos temas como El ritual del tereré, Neike mita’i, Paraguayoite a palos y Estrella de mar.
Así concluyó la primera parada del Palermo Rock Tour 2014, gira nacional que seguirá en las ciudades de Encarnación, el 24 de mayo; Ciudad del Este, el 28 de junio, Concepción, el 26 de julio y finalizará en Asunción el 23 de agosto.
La gira cuenta con la compañía de Macizo Torres y Carlos Turrini, conductores del espacio radial de la Rock & Pop, Animales de Radio.