Cargando...
Pese a los pronósticos de Meteorología –que desde la mañana del martes anunciaba lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y alrededores–, el concierto de la banda alemana Scorpions estaba anunciado para la noche del martes.
Los pronósticos se cumplieron cuando, ya pasadas las 20:00, la lluvia incrementó hasta volverse una fuerte tormenta, seguida por vientos
Poco antes de las 21:00, los integrantes de la banda paraguaya Steinkrug salieron al escenario, sin poder proseguir por la tormenta, con granizos y fuertes vientos.
Mientras miles de fanáticos seguían apostados en el Jockey Club Paraguayo –todos mojados, pero muchos con la esperanza de que siga la noche de rock–, los representantes de la agrupación mantenían una reunión con los productores locales para decidir la inminente suspensión.
Alrededor de las 21:50 se vio a los músicos Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottak y Pawel Maciwoda subir a sus vehículos BWM, que los aguardaba frente a sus camarines ubicados detrás del escenario. En tanto, aún no era comunicada la cancelación.
A las 22:00, la producción confirmó a ABC Color la suspensión del concierto debido a que la tormenta afectó los equipos electrónicos de la banda, lo cual pondría en riesgo a los músicos y a los presentes.
Tiempo después, un vocero dio a conocer la decisión a los presentes. “Pedimos comprensión por la situación; no podemos controlar el clima. No podemos arriesgarlos a ustedes ni mucho menos a la banda. Pedimos la comprensión”, señalaron.
En las horas posteriores, el mánager de la emblemática banda mantendrá una reunión con los productores locales para decidir la reprogramación del concierto y fijar nueva fecha.