“Sonata Arctica no quiso tocar al aire libre”

La productora Diorama, responsable del concierto que la banda de power metal Sonata Arctica dio anoche en el BCP, explica los motivos que impidieron el acceso de muchos de los fans que adquirieron sus entradas.

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Una serie de inconvenientes se registraron en la noche del miércoles, mientras los fanáticos de la banda finlandesa de power metal se congregaban frente al Banco Central del Paraguay. Eso implicó, a su vez, el retraso en el horario y la falta de presentación de la banda telonera Mythika.

La productora Diorama explica que el show estaba previsto al aire libre, donde ya estaban previstos todos los equipos necesarios, para la capacidad pautada inicialmente. Sin embargo, indica que los integrantes de la banda de power metal decidieron a último momento presentarse allí, alegando posibilidades de lluvias, de arruinar los equipos y de supuestos problemas de acústica.

“Luego de una serie de discusiones, la productora Diorama decidió mudar el concierto al único espacio disponible esa noche en el BCP, que era el Salón Auditorio, asumiendo todos los inconvenientes de producción que generó esta decisión”, señala el comunicado.

“Lastimosamente, el Gran Teatro del BCP, que tiene capacidad para unas 1100 personas, estaba ocupado con otra actividad ayer de noche, y aunque la productora intentó negociar la utilización del espacio, esto no se pudo conseguir”, explica.

El texto agrega que, ante esa situación, decidió mudarse el concierto al Salón Auditorio del BCP, que cuenta con capacidad solo para 500 personas, y que, por cuestiones de seguridad, no puede albergar a más gente. “Es así que se tomó la decisión de realizar la presentación allí y permitir la entrada de las personas que compraron las entradas de los sectores Sonata y Arctica, que finalmente pudieron acceder al evento”.

La productora explica que la intención de Diorama siempre fue realizar el concierto, a pesar de los inconvenientes ocurridos. “Lastimosamente, esto implicó ayer dejar afuera a personas que compraron sus entradas, ya que no había otra forma de que la presentación efectivamente se realizara”.

Diorama asegura que devolverá el importe de las entradas a todas las personas afectadas, en fecha y horarios a anunciar próximamente, y reitera sus “más sinceras disculpas” por los inconvenientes ocurridos, que –subrayan– estuvieron más allá de sus posibilidades de solución

Igualmente, agradecen al Departamento Cultural y al Departamento del Seguridad del BCP por el profesionalismo, paciencia y el apoyo brindado para que el evento se lleve a cabo finalmente.

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