Cargando...
El proyecto de integración social y comunitaria a través de la música se realizó durante el 2017 con apoyo del BID y bajo la coordinación de Hábitat para la Humanidad Paraguay, a través de la Asociación Tierranuestra y su Programa Sonidos de la Tierra.
Este proyecto buscó promover el acceso de niños, niñas y jóvenes de Chacarita a espacios de sano esparcimiento y educación musical. De esta manera la música se convirtió en un vehículo de transformación social de la zona. Contribuyó principalmente al fortalecimiento de la Escuela de Música, que funciona con el apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana.
La iniciativa forma parte de las actividades del Componente Social que Hábitat para la Humanidad Paraguay desarrolla para el Proyecto de Senavitat “Mejoramiento Integral del Barrio de la Chacarita Alta”.
Unos 80 músicos integran en forma regular la Orquesta Infanto-Juvenil “Sonidos de la Chacarita”. El proyecto desarrolla talleres de música (violín, guitarra y percusión) y talleres de educación ambiental, capacitación en luthería (para la construcción de instrumentos a partir de materiales reciclados), capacitación para el fortalecimiento de la organización comunitaria y actividades que promueven la integración y la participación comunitaria.
La orquesta continuará sus actividades durante el 2018 con el apoyo de la “Asociación de apoyo de Sonidos de la Chacarita”, integrado por familiares de los niños, niñas y jóvenes.
Más información sobre el evento o sobre la Escuela de Música, comunicarse con la Oficina del Proyecto en el local de la Pastoral Social. Tel.: (021)338-66366.