Muere el productor Lincoln Olivetti, “Mago” de la música popular brasileña

RÍO DE JANEIRO. El músico y compositor brasileño Lincoln Olivetti, productor musical de Caetano Veloso, Tim Maia, Roberto Carlos, Gal Costa y Gilberto Gil, entre otros muchos, falleció a los 60 años de un infarto en Río de Janeiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLGKJU2E4ZDGPNY3P5MIFUDAEE.jpg

Cargando...

El deceso del también arreglista, conocido como el “Mago de la MPB (Música Popular Brasileña)” por haber llevado a un nivel internacional las producciones musicales de los años ochenta en Brasil, ocurrió el martes en su casa de Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro.

Olivetti fue el introductor de los sintetizadores y de los elementos electrónicos y también fomentó las influencias de la música negra estadounidense y de la música “disco” en la música popular brasileña.

El primer gran éxito de Olivetti fue la canción Chega mais de la rockera Rita Lee, tras lo cual trabajó con Gal Costa, Caetano Veloso, María Bethania, Tim Maia, Jorge Ben Jor, Roberto Carlos, Fagner, Ed Motta y Lulú Santos, entre otros.

Olivetti también lanzó un disco de su autoría con el músico Robson Jorge, que si bien no tuvo mucho éxito, es considerado una pieza de culto por parte de los especialistas brasileños.

“Descansa en paz después de todo lo que nos has dado. Genio, genio, genio”, escribió en Twitter la cantante María Rita, hija de la legendaria Elis Regina.

El músico de rap Emicida, uno de los más populares de la escena actual, comentó: “perdimos a un genio de la música brasileña, el gran maestro Lincoln Olivetti”.

El compositor e instrumentista Ed Motta publicó en Facebook que “es gratificante que Olivetti haya recibido en los últimos años el cariño de la generación más joven, con homenajes e invitaciones para ejercer su sabiduría en los estudios de grabación”.

Autor de varias bandas sonoras de novelas brasileñas, su último trabajo fue como arreglista y compositor del tema musical de la edición brasileña del programa televisivo The Voice.

Nacido en la ciudad de Nilópolis, en el estado de Río de Janeiro, Olivetti comenzó a estudiar piano a los tres años de edad y a los nueve hizo sus primeras presentaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...