Cargando...
El 2014 se acerca a su final y como ya es habitual, YouTube, la plataforma de videos más grande e importante de internet ha dado a conocer la lista de los videos más vistos. Además de otorgar un destacado lugar a los virales más reproducidos, el sitio destacó los videos musicales que más éxito han tenido este año basándose en la cantidad de reproducciones que han conseguido en los últimos doce meses.
Lea aquí: YouTube hace un recuento de lo más visto
Con cerca de 720 millones de reproducciones, el videoclip de Dark Horse de la estadounidense Katy Perry cierra el año como el video musical más visto a lo largo del 2014 en YouTube, de acuerdo a la lista dada a conocer por el sitio el martes en su ya tradicional “rewind”.
La californiana demuestra una vez más su gran capacidad para generar éxitos de ventas y tremendamente virales como ya había hecho tiempo antes con sus temas California girls, I kissed a girl y otros tantos éxitos en una carrera que sigue en franco ascenso desde que saltó a la fama en 2008.
En segundo lugar quedó el español Enrique Iglesias quien junto a Descemer Bueno y su hit Bailando consiguió unos 590 millones de reproducciones.
El provocador video I can’t remember to forget you protagonizado por la colombiana Shakira y la barbadense Rihanna se ubicó en tercer lugar del ránking con más de 440 millones de reproducciones.
Otra vez la colombiana Shakira, pero esta vez acompañada del brasileño Carlinhos Brown, se ubicó en el cuarto puesto con su tema La la la, lanzado de cara al mundial de fútbol de Brasil que tuvo lugar en junio pasado. El tema alcanzó 420 millones de vistas.
Jason Derulo y Snoop Dogg consiguieron hacerse con el quinto lugar de la lista con el tema Wiggle, que alcanzó 401 millones de vistas.
Iggy Azalea, cada vez más exitosa y que atraviesa un gran año, consiguió colarse en el sexto puesto con el tema Fancy, cantado en compañía con Charli XCX. La canción consiguió 387 millones de vistas.
Sia, la australiana descubierta mientras cantaba en un karaoke italiano, se ubica en el séptimo lugar con su canción Chandelier con 371 millones de vistas.
El octavo lugar es para la cantante country devenida en pop Taylor Swift con el tema Shake it off que le valió además la nominación en varias categoría del Grammy. La rubia de Pensilvania consiguió cerca de 360 millones de vistas.
La revelación Meghan Trainor y su All about that bass, un himno contra los estándares de belleza, se ubican en el noveno puesto con 365 millones de vistas en poco más de seis meses.
Nicki Minaj y su polémico video de Anaconda se ubican en décimo lugar con 327 millones de vistas.
Unos cuantos miles menos tiene el video Problem de Ariana Grande e Iggy Azalea.
Cierra la primera parte de la lista de los videos más reproducidos We Are One, la colaboración de Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte que fue elegida como tema oficial del Mundial de fútbol de Brasil.