El gerente de negocios de Nikesh Arora reveló la cifra el martes durante un intercambio con analistas financieros sobre el potencial de YouTube para ganar dinero.
Los ingresos generados por la publicidad de popular sitio de videos YouTube son compartidos con los creadores de los contenidos.
En diciembre, “Gangman Style” se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en YouTube, marcando un mojón histórico en Internet. El contador de visitas del video indicaba que el mismo había sido visto 1.230 millones de veces desde que fue subido en julio del año pasado.
Kevin Allocca, el encargado de tendencias de YouTube, atribuyó el éxito de Psy al “gusto universal por la música pegadiza y con... grandes pasos de baile equinos”.
Se estima que las descargas digitales, los acuerdos publicitarios de “Gangman” y otros servicios han generado muchos más millones al rapero.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, es objeto de adulación en su país por el impacto global de la canción, y le ha significado uno de los más altos honores culturales de Corea del Sur, la Orden Okgwan al Mérito Cultural.