Cargando...
“Del medio de la desesperante pobreza (…) llega algo fresco desde Paraguay (…) en un lugar que ni siquiera existe en el mapa, Cateura, (…) el mundo les envía basura y ellos devuelven música”, dice el informe emitido por la cadena estadounidense en la mañana del pasado miércoles.
Durante el informe, los periodistas entrevistan a Myrna Sislen, profesora de música y dueña del “Middle C Music”, una tienda de instrumentos musicales, en Washington D.C. Ella había donado 36 instrumentos a los “reciclados”.
Sislen conversó con ABC Color el jueves y contó cómo fue el concierto de la tarde.
“Los conciertos en el Millennium Stage del Kennedy Center se hacen todos los días a las 18:00. Todas las actividades son gratuitas, pero nunca vi tanta gente como el martes pasado. La orquesta llegó al corazón de cada uno de los presentes, que eran unas 2.500 personas”, contó la mujer vía telefónica desde Washington.
Sislen había donado mayo, como se mencionó, instrumentos por valor de entre US$ 20 a 30.000 dólares.
“Soy amiga de la gran Berta Rojas y un día de marzo pasado estábamos en una cena y vimos el video de la orquesta y primero necesitaban 10 violines y 3 violas, pero después también trompetas y clarinetes”, indicó Sislen a nuestro diario.
“Fue la audiencia de más cantidad que vi en el Kennedy Center”, contó la mujer, una habitual de los círculos de melómanos en la seria y ejecutiva capital estadounidense.
El director de la Orquesta, Favio Chávez, cenó con Sislen y los integrantes de la orquesta en la noche del miércoles, antes de regresar a Paraguay.
“Intercambiamos regalos y envié una nueva donación”, señaló Sislen.
¿Y por qué generó tanto revuelo la orquesta de reciclados de Cateura?, le preguntamos.
“Porque saben llegar al corazón”, respondió.