Cargando...
Elegantemente vestida, la guitarrista paraguaya Berta Rojas subió al escenario del hotel MGM Grand Arena, de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), durante el "pretelecast" o "Premiere Ceremony", una entrega emitida online, previa a la ceremonia oficial de los Grammy Latinos. Un saludo en guaraní ("Mba'éichapa?") marcó la presencia de la compatriota en la importante premiación.
Luego de la presentación de la agrupación venezolana C4 Trío, la paraguaya confesó su admiración al grupo y los felicitó por "preservar el folclore en América Latina".
Posteriormente, Rojas se encargó de anunciar y entregar los gramófonos a los ganadores de las siguientes categorías: Mejor álbum folclórico (Raíz, de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad); Mejor álbum de tango (Tangos, de Rubén Blades); Mejor álbum de flamenco (Canción andaluza, de Paco de Lucía; subieron al escenario su viuda Gabriela Canseco y sus hijos Antonia y Diego); Mejor álbum de jazz latino (The Vigil, de Chick Corea y Song For Maura, de Paquito D'Rivera & Trío Corrente); Mejor álbum cristiano en español (La Carta Perfecta - En Vivo, de Danilo Montero) y Mejor canción brasileña (A Bossa Nova É Foda, de Caetano Veloso, quien no asistió).
Un momento de mucha emoción para la guitarrista paraguaya fue el anuncio del premio para el álbum del icónico guitarrista y compositor español Paco de Lucía, fallecido en febrero pasado. También se vio su admiración hacia Rubén Blades, ganador del mejor álbum de tango. Otra curiosidad: su excompañero de álbum (Día y medio) y giras, Paquito D'Rivera, lamentablemente no pudo asistir para recibir de las manos de Berta su nuevo Grammy Latino, esta vez, compartido con Trío Corrente.
Berta Rojas estuvo nominada en la 15ª edición de los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de música clásica, galardón que finalmente fue para el álbum Verdi, de Plácido Domingo.