“En Paraguay tenemos muchos fans locos”

Antes de su primer y único concierto en el país, los integrantes de la emblemática banda Scorpions ofrecieron una conferencia de prensa en la que reconocieron que en Paraguay tienen muchos “fans locos”, a quienes entregarán toda su energía rockera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Allí estaban Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda, integrantes de la gigante del hard rock mundial, Scorpions. Todos de negro y con lentes oscuros, los rockstars estaban dispuestos a charlar con la prensa local sobre el que será su primer y único concierto en Paraguay en el marco de “The Final Sting World Tour”, anunciada como la última gira de la agrupación.

“En 47 años (de carrera) estamos muy contentos, muy felices de estar aquí”, rompió el silencio Klaus Meine, vocalista de la banda, con su característico gorro.

El vocalista señaló que las expectativas para su primer concierto ante su público paraguayo son altas. “¡Tenemos muchos fans locos!”, subrayó, y agregó que “aunque haga mucho calor”, en cada concierto piensan que es el último y, como tal, le darán toda su energía.

Sobre las canciones del repertorio, los músicos prefirieron no adelantar demasiado, aunque acotaron que “el setlist siempre es un punto interesante. Tratamos de cantar lo mejor del pasado y del presente. Una fusión de rock y baladas”, agregó Meine.

El músico tuvo palabras para “Wind of Change” (Vientos de cambio) –número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos–, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron a la caída del muro de Berlín y del bloque comunista. “Lo que más nos inspiró fueron los festivales de Rusia en los que tocábamos”, refirió.

Sobre las primeras impresiones que les dejó Paraguay, señalaron que les gustaría aprovechar que “es la primera vez que están con mucha más anticipación” para conocer las Cataratas del Yguazú, pero que “es un poco lejos”.

“Nos gusta tanto el hotel que no queremos salir. Nos encantan las piletas, la comida, el spa… Y, como nos encanta el fútbol, ¡nos gusta ver la pelota de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, bromeó Meine.

Los músicos también tuvieron palabras hacia “Rock of Ages”, película documental en la que trabajan desde 2011 y que hablará de la historia del grupo, con algunas escenas de algunas de sus giras. “Siempre llevamos cámaras a todas partes y las enviamos al grupo que realiza el documental. No sabemos lo que van a incluir; seguramente estarán los momentos más excitantes de la gira”, dijo el vocalista sobre la posible inclusión de las imágenes de la agrupación alemana en nuestro país.

También hicieron mención a aquellos primeros tiempos, en que algunos trabajaban o estudiaban, pero que todos llevaban su “espíritu rockero”, que lograron mantenerlo mientras perseguían su sueño.

Sobre la subasta que Matthias Jabs tenía previsto realizar en el país, el guitarrista aseguró, entre bromas, “que se perdió en el camino”. “La compañía que enviaba la guitarra se perdió en el camino; veremos si la próxima la traemos y promocionamos como ‘La guitarra que recorrió el mundo’”, señaló, entre risas.

Acerca de “Comeblack”, último álbum de estudio de la banda en el que regrabaron algunos de los grandes éxitos de la banda en la década de los 80s, además de 'covers' de artistas de los 60s y 70s que según ellos, fueron de inspiración para la banda –como The Beatles y Rolling Stones– señalaron que la elección fue una “perfecta ocasión” para grabar los grandes clásicos que la gente quiere escuchar. “Mezclar lo clásico y lo nuevo con la voz y el sentimiento que tenemos”.

Los integrantes de la banda llegaron al país en la tarde del sábado en un vuelo privado. Hospedados en el hotel Bourbon de la ciudad de Luque, los legendarios artistas cenaron en la noche del sábado en el restaurante San Pietro, alrededor de las 20:00. Antes de eso, algunos de los músicos pasaron la tarde en el bar del hotel tomando un café con el mánager, y mostrándose de muy buen humor.

En una charla con la producción local, los músicos charlaron animados sobre fútbol y el partido Paraguay–Alemania en el mundial de Corea. Fanáticos del fútbol, se mostraron sorprendidos al saber que la Confederación Sudamericana de Fútbol quedaba frente al hotel.

Este domingo los artistas descansaron en el hotel y pasaron tiempo en la pileta, antes de su encuentro con los periodistas locales, realizado a las 17:00. Al finalizar, salieron a saludar a sus fans que los esperaban afuera –muchos de ellos, incluso a los llantos– y se dirigieron nuevamente a cenar.

Para este lunes, los músicos podrían salir a recorrer algunos lugares emblemáticos de Asunción. Y, ya para las 19:30, llegarán hasta la Embajada de Alemania, donde los diplomáticos le brindarán una recepción exclusiva, con invitados especiales.

Scorpions se presentará este martes 18 de setiembre en el Jockey Club Paraguayo. El concierto está previsto para las 22:30, mientras que los portones se abrirán a las 18:30 y los paraguayos de Steinkrug abrirán la noche, a las 21:00.

Más de 12.000 entradas se llevan vendidas para el encuentro que será la última oportunidad de ver en vivo a la mundialmente conocida banda de hard rock alemana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...