Cargando...
Al momento en que la prestigiosa marca Victoria's Secret enviaba un comunicado de prensa donde desmentía su relación con el evento que se prevé realizar en Chile el próximo 16 de junio, la productora Global de ese país tomaba la decisión de cancelar el show, de mutuo acuerdo con los representantes legales en Chile de la marca, publica el diario La Tercera.
El show de moda estaba previsto realizarse en Paraguay el próximo 28 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo la producción de Live Ace Group y Jae Production.
“Estamos esperando una confirmación en conjunto de la empresa Limited Brands –compañía madre de Victoria's Secret–, y de Global Chile, dueña de los derechos en Latinoamérica que nos vendió a nosotros el show”, expresó Jorge Escobar, uno de los productores, a ABC Color.
Por su parte, la vicepresidenta de Comunicaciones Externas de Limited Brands, Tammy Robert, anunció en un comunicado divulgado este martes: "La productora Global fue engañada por una firma de México y se le llevó a creer que habían comprado los derechos para producir el show en Chile y otros países latinoamericanos. La productora Global está cooperando con Victoria's Secret, y las compañías comparten una preocupación común por los consumidores chilenos que han sido engañados".
En el texto oficial explican que el evento de modas original se realiza una vez al año en Estados Unidos y afirman que “jamás lo ha realizado fuera de ese país”.
Paul Martínez, de la productora chilena que vendió los derechos para el show en Asunción, explicó que él vio este evento en México y decidió comprar los derechos para llevarlo por Latinoamérica: "Los mexicanos de Fashion Design ocupaban la marca", afirmó. “Ellos no entienden qué pasa, seguramente tenían una relación con Victoria's Secret y ya no lo tienen”.
La marca anunció, además, que tomarán medidas legales. Tammy Roberts Myers de Limited Brands –agencia de medios que maneja la marca oficialmente– expresó que tomarán acciones legales por lucrar con el nombre de la marca. “Hemos instruido a nuestros abogados en Chile usar todos los medios disponibles para cancelar el show. Estamos cooperando con las autoridades de gobierno pertinentes, tanto en Chile como en Estados Unidos, para detener la realización de este evento”.
Desde la fecha se devuelve el costo de las entradas adquiridas para el show en Chile; mientras que en Asunción todavía no salieron a la venta. Por el momento, la producción local aguarda un comunicado oficial para hacer un anuncio oficial.