Cargando...
Colombino falleció este martes, aproximadamente a las 15:04, en el Sanatorio Migone de Asunción, donde se hallaba ingresado desde el pasado lunes luego de haber sufrido una embolia, según confirmó a ABC Color la escritora Gloria Muñoz.
Colombino había regresado el pasado sábado de Buenos Aires, Argentina, debido a su delicado estado de salud, y se hallaba en su casa en Areguá (departamento Central) antes de ser trasladado al Sanatorio Migone.
Sus restos serán velados desde las 21:00 horas en el Museo del Barro, sede creada por el artista, y luego será enterrado en el Cementerio del Este, según adelantó Ticio Escobar, exministro de Cultura, a la 780 AM.
Oriundo de Concepción, Carlos Santiago Colombino nació el 20 de octubre de 1937. Graduado de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción, se dedicó a las artes plásticas desde 1954, formándose luego en Madrid, España; y París, Francia.
En su vida se dedicó no solo a las artes plásticas, sino también a escribir poemas e incluso publicó varias bajo el pseudónimo de “Esteban Cabañas”, además de dos obras de teatro. Su novela “Atajo” fue galardonada con el Premio de Novela “Augusto Roa Bastos” en 2012.
Colombino fue uno de los fundadores del Museo del Barro, del cual fue también director. También dirigió el Centro Cultural Manzana de la Rivera.