"Trabajar con Graciela realmente fue un honor, un privilegio. Fue una gran actriz, una gran mujer por sobre todo. Siempre tenía el humor, la respuesta graciosa a todo, por más que estuviera pasando por momentos difíciles, o uno a lo mejor le contaba un problema, ella siempre encontraba el lado positivo a las cosas. La vamos a extrañar muchísimo no solamente en el elenco de La Chuchi, sino en los escenarios y en la vida, porque era una gran mujer y una gran compañera", manifestó a nuestro diario la actriz Lourdes García.
"Fue una excelente actriz de teatro, una maravillosa actriz de televisión y una casi inigualable actriz de cine. Graciela fue una gran mujer, en todo sentido: compañera excelente, esposa excelente, una madre excelente. Lo que a mí siempre me maravilló de Graciela desde que la conocí era el humor con que ella enfrentaba la vida. Siempre les encontraba el humor a las cosas; hasta para decirte las cosas más desagradables, ella las decía con un gran humor", refirió García en el cementerio.
"Estoy absolutamente segura de que Graciela seguirá viviendo no solamente en el recuerdo de todos los que tuvimos el placer y el honor de conocerla. Graciela seguirá viviendo en nuestros corazones, porque te seguiremos queriendo por siempre y siempre vas a estar ahí, en cada obra de teatro que hagamos o en cada serie de televisión o lo que hagamos en nuestra vida. Gracias, Graciela, por todo. Te queremos mucho", finalizó, emocionada.
José Gentile habló posteriormente. "Nos deja sus enseñanzas, su alegría de vivir, su compañerismo. Graciela parte a otro escenario. Los artistas no mueren. Los artistas cambiamos de escenario. Alguien más allá la contrató para hacer felices a otras personas como nos hizo felices a nosotros, a sus compañeros del arte. A una actriz y a un actor pido que no lo lloremos, que lo aplaudamos; es el mejor acto y el mejor homenaje que le podamos brindar a nuestra compañera", expresó Gentile. Los aplausos no se hicieron esperar y se prolongaron por unos minutos en honor a Graciela Cánepa, quien ya descansa en paz.