Cargando...
No es sorpresa que “El Hombre de Acero”, la esperada vuelta a la pantalla grande de Superman, el héroe de historietas más popular del mundo, haya alcanzado en su estreno el primer lugar de la taquilla paraguaya en lo que va de la semana, y con un poco de diferencia.
Sin embargo, ni la cantidad de entradas que vendió ni la diferencia respecto a los films que le siguen en la lista han demostrado ser tan amplias como las logradas por otros de los grandes estrenos del año.
De acuerdo a cifras de Ultracine, en sus primeros tres días de exhibición en cines locales, el film de Zack Snyder, protagonizado por el actor Henry Cavill como Superman, vendió más de 5.474 entradas, destronando a la película de acción “Rápidos y Furiosos 6” luego de casi un mes ininterrumpido de dominio de la taquilla paraguaya.
Sin embargo, esa cifra palidece al lado de las recaudaciones iniciales de otros grandes estrenos de este año. Por ejemplo, el otro gran film de superhéroes ya estrenados este año, “Iron Man 3”, vendió más de 15.000 entradas en sus tres primeros días, mientras que “Rápidos y Furiosos 6” superó las 19.000 entradas vendidas en el mismo periodo de tiempo.
La recaudación de “El Hombre de Acero” supera en poco más de 3.000 entradas las de “Rápidos y Furiosos 6” y “¿Qué Pasó Ayer? Parte III”, aunque lo más probable es que el film acabe coronándose el más visto de la semana cuando la misma acabe.
El film tuvo la desventaja de que su fin de semana de estreno registró un clima extremadamente inestable con fuertes lluvias y tormentas eléctricas -particularmente el viernes, día de estreno-, lo que sin duda afectó negativamente su desempeño.
En el resto del mundo, el film arrasó en recaudaciones, superando los 200 millones de dólares a nivel global, una cifra muy por encima de las expectativas del estudio Warner Brothers, según The Hollywood Reporter. En los Estados Unidos se convirtió en el filme de mejor estreno en junio, superando el récord histórico de “Toy Story 3”.
La superproducción "El Hombre de Acero" vuelve a contar la historia de origen de Superman. Se trata de una producción del cineasta Christopher Nolan, director de la más reciente trilogía de Batman.