Cargando...
La séptima entrega de la taquillera saga Rápido y Furioso, cuyo estreno iba a tener lugar el próximo 11 de junio y que se encontraba en pleno rodaje, suspendió su producción hasta nuevo aviso luego de la muerte el pasado sábado de uno de sus protagonistas, el actor Paul Walker.
Walker, de 40 años, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba como acompañante en un automóvil Porsche, junto a un amigo que conducía y también falleció; ambos se dirigían a un evento benéfico en Los Ángeles.
Según informó el sitio especializado en cine The Wrap, citando a fuentes cercanas a la producción del filme, el estudio y el director James Wan (El Conjuro) aún no definieron planes concretos para resumir el rodaje de la película, que ya se hallaba bastante avanzado, y tampoco se sabe aún si la fecha de estreno anunciada para la película tendrá que cambiar.
Walker y los demás miembros del elenco y equipo de producción de Rápido y Furioso 7 se hallaban en un período de descanso del rodaje, con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y debían volver a reunirse esta semana en la ciudad de Atlanta, Georgia, para seguir filmando. Luego, la producción iba a continuar en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
Los realizadores se enfrentan a la tarea de realizar cambios al filme que permitan continuar con la historia y al mismo tiempo honrar la memoria de Walker.
Paul Walker, quien interpretaba al policía encubierto devenido en fugitivo internacional Brian O'Conner, fue uno de los protagonistas de la saga, apareciendo desde el primer Rápido y Furioso (2001) y estando presente en cinco de las seis películas estrenadas hasta ahora, siendo la única excepción el filme de 2006 subtitulado Reto Tokio.
La saga comenzó con gran éxito en taquilla y fue decayendo, con Reto Tokio siendo la menos exitosa en taquilla de todas las entregas. Sin embargo, con el regreso del elenco original -incluyendo a Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez- en la cuarta entrega, las recaudaciones de la saga volvieron a repuntar, y desde entonces han estado subiendo cada vez más.
La última entrega, Rápidos y Furiosos 6, estrenada a mediados de este año, recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo. En Paraguay fue vendió más de 63.000 entradas, lo que la hace la segunda película más vista en cines en el país en lo que va del año, superada sólo por Iron Man 3.