Así informó hoy el Centro Cultural de la República El Cabildo.
Luis Vera, director del largometraje, y Dora Gómez, coordinadora del observatorio cultural de Paraguay en el Cabildo, viajaron hasta Santo Domingo para participar en el festival, y visitaron la estatua en honor al músico paraguayo Agustín Barrios “Mangoré”, ubicada en un parque de la ciudad.
El Cabildo recordó en un comunicado que la película conjuga dos artes en Paraguay: por una parte, el cine, que es todavía emergente en el país y, por otra parte, la música, cuya tradición está muy arraigada, con exponentes como Barrios.
Mangoré, por amor al arte está inspirado en la vida del músico Agustín Barrios, el guitarrista paraguayo más universal, y se convirtió en el filme más caro de la historia del país.
El guitarrista paraguayo, nacido en 1885 en la ciudad de San Juan Bautista de Misiones, al sur de Paraguay, llevó su música por países como Venezuela, México, Argentina, Uruguay o Cuba, hasta que falleció en El Salvador. Desde entonces está enterrado en la ciudad de San Salvador, donde su tumba fue declarada monumento nacional en 1950, pese a que algunas voces reclaman la repatriación de sus restos a Paraguay.