Cargando...
Con el elenco principal revelado y un guión terminado, el anticipado regreso a los cines de Star Wars, una de las sagas más influyentes de la historia del cine, ya se encuentra sobre rieles con el estudio Walt Disney y el director J.J. Abrams preparando el primer episodio de una nueva trilogía.
Sin embargo, es bien sabido que Disney planea expandir su continuación de la saga más allá las tres películas numeradas y aún no tituladas (Episodio VII, Episodio VIII y Episodio IX). Según trascendió, Disney planea al menos tres películas de Star Wars que se irían estrenando de forma paralela a la trilogía principal.
Esto fue dicho por Bob Iger, director ejecutivo de los estudios Disney, durante una reunión en la que se anunciaron las ganancias del estudio en los últimos seis meses. Las tres películas llegarían a la pantalla “dentro de la siguiente década”, según citó un periodista de la revista Variety.
Antes Disney había anunciado planes de lanzar una nueva película de Star Wars cada año, lo que parece insinuar planes de estrenar estos filmes derivados o “spin-offs” de forma intercalada con los episodios principales de la saga.
Aunque los rumores sobre estos filmes derivados de la saga principal son abundantes, la información concreta es escasa. Se ha reportado que los guionistas Lawrence Kasdan -quien escribió los guiones de los dos últimos filmes de la trilogía original, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, y también la nueva película de Abrams- y Simon Kinberg (guionista de la esperada X-Men: Días del Futuro Pasado) estaban trabajando en estos “spin-offs” de “Star Wars”.
Star Wars, Episodio VII se estrenará en los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015.