Por el momento se desconoce quién será el personaje que centrará la historia. Lo único que se ha desvelado es que la cinta contará con un guión de Gary Whitta (El Libro de los Secretos) y que llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016.
En febrero de 2013, el consejero delegado de Walt Disney, Bob Iger, anunció que, al margen de la nueva trilogía de Star Wars que hay en ciernes, el estudio tenía previsto expandir ese universo con películas centradas en las figuras de sus protagonistas.
“Desde el momento que vi Star Wars supe exactamente a lo que me quería dedicar el resto de mi vida: ¡unirme a la alianza rebelde! No podría estar más contento de emprender esta misión con LucasFilm”, indicó Edwards.
La noticia fue comentada también por Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures -productora de Godzilla -, quien confirmó que cuenta para el futuro con Edwards para hacerse cargo de la segunda parte.
“Su talento le convierte en uno de los directores más creativos y visionarios de su generación. El plan siempre consistió en que Gareth dirigiera otra película antes de empezar con otro Godzilla, ¿pero quién iba a decir que fuera una entrega de Star Wars?”, sostuvo.
Por su parte Whitta comentó que Star Wars siempre le ha servido de inspiración en su carrera y que afronta este reto “profundamente especial” como “un sueño hecho realidad”.
Mientras tanto, Star Wars: Episodio VII, protagonizada por el reparto de la cinta original junto con rostros nuevos como Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, ya ha comenzado su rodaje y llegará a los cines en diciembre de 2015.
En octubre de 2012 Disney anunció la adquisición de Lucasfilm , fundada por George Lucas, por 4.050 millones de dólares.