Cine neozelandés

En el marco del Festival de Cine de Nueva Zelanda, hoy se proyectarán las películas “Boy”, “El terreno ganado” y “Mentiras blancas”, en Cinemark. Entradas a G. 17.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

A las 18:00 se mostrará “Boy”, de Taika Waititi. Este drama cuenta la historia de Boy, un soñador que ama a Michael Jackson. Vive con su hermano Rocky, una tribu de primos y su abuela. El otro héroe de Boy, su padre Alamein, es el tema de sus fantasías, y lo imagina como un buzo de aguas profundas, un héroe de guerra y con una estrecha relación con Michael Jackson (hasta puede bailar como él).

En realidad Alamein es un inepto aspirante a gánster que ha estado en la cárcel por robo. Cuando Alamein, interpretado por Waititi, regresa a casa después de siete años de ausencia, Boy se ve obligado a confrontar al hombre que creía recordar, a encontrar su propio potencial y a aprender a andar sin el héroe que había estado esperando.

“El terreno ganado”, de Christopher Pryor y Miriam Smith, se podrá ver a las 20:10. Este filme es un estudio cinéma-vérité de la hombría observada a través de los rituales de un club de rugby rural de Nueva Zelanda. Los cineastas y esposos, Pryor y Smith, se instalaron en Reporoa por un año mientras filmaban un equipo de granjeros buscando redimirse de un largo período de amargas derrotas. Frente a las considerables demandas de la agricultura y la paternidad, el partido de los sábados se convierte en el enfoque de las pasiones de los hombres y el terreno en el cual se demuestra su valor.

Finalmente, a las 22:30 proyectarán “Mentiras blancas”, drama de Dana Rotberg. En un raro viaje a la ciudad, Maraea, la sirvienta de Rache -una mujer adinerada- se acerca a Paraiti, la curandera y matrona de su tribu, para buscar su conocimiento y ayuda para esconder un secreto que destruirá la posición de Rebecca dentro de la sociedad de colonos europeos. Pero nuevas leyes entran en vigor que prohíben trabajar a los curanderos sin licencia. Si el secreto es descubierto, una vida puede perderse, pero esconderlo también puede tener consecuencias fatales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...