Cargando...
Entre la impresionante lista de artistas internacionales que, según se ha confirmado, se darán una vuelta por Paraguay durante los próximos meses de este año, en el que Paraguay ya ha pasado de ser una novedad en la ruta de giras musicales internacionales a una parada obligada para artistas de las más altas categorías, sin duda uno de los nombres que más destaca es el de Maroon 5.
Es difícil sintonizar por más de unos minutos una radio FM que pase música de rock o pop y no encontrarse con uno de los más recientes “hits” de esta banda californiana que se labró una identidad a base de éxitos mundiales como las canciones “This Love” o “She will be loved” a principios de la década pasada, y que se confirmó como una de las referentes del pop/rock actual con recientes sensaciones como “Moves like Jagger” o “Payphone”.
ABC Color tuvo una conversación este jueves con Mickey Madden, bajista de la banda. Actualmente de 33 años de edad, Madden formó parte de Maroon 5 desde sus mismísimos primeros días, cuando en sus años de secundaria junto con Adam Levine y Jesse Charmichael tocaba en garajes bajo la fuerte influencia de grupos como Pearl Jam, The Beatles y Nirvana, dando de a poco forma a lo que sería el grupo Kara's Flowers, que luego permutaría en el actual Maroon 5.
Madden comentó a ABC que todos los miembros de la banda –que actualmente incluye también a Levine, Carmichael, al guitarrista James Valentine y al baterista Matt Flynn– escuchan música de un amplio espectro de géneros, lo que explica la notoria diversidad de estilos que uno puede encontrar en la discografía de la banda.
Esta diversidad, admite Madden, es especialmente evidente en el último disco de la banda, “Overexposed”, lanzado este mismo año y que ya causa impactos en las radios con su primer single, “Payphone”; a juicio del bajista nacido en Austin (Texas), es el disco más diverso de la banda, con muchas influencias mezcladas en un material decididamente más “pop” que lo anterior de la banda.
Ciertamente uno puede hallar rastros de géneros tan diversos como la balada, el funk, el reggae y el hip hop junto al rock y el pop más característico de la banda.
El grupo se halla preparándose para unas semanas de locura, en el que estará rodando por toda Latinoamérica, siendo su última parada en la región justamente la segunda fecha del festival Asunción Pop, el 1 de setiembre en el Jockey Club de Asunción.
“Estuvimos ensayando todo el fin de semana, todos estamos muy emocionados y todo se está perfilando muy bien”, aseguró Madden en referencia al inminente “tour” de promoción de “Overexposed”, un disco cuyo nombre es una referencia jocosa al inmenso éxito que la banda logró con la canción “Moves like Jagger”, que en el pasado Adam Levine había dicho “salvó” a la banda.
Según Madden, lo que se está cociendo en las prácticas previas a la gira es un show tan “de rock” como sea posible. El bajista reflexionó que aunque el más reciente disco de la banda está especialmente “orientado” a los estudios, el show en vivo que se está preparando es “energía pura”.
Finalmente, Madden se refirió a la vida en gira y al ir a un país al que jamás estuvo, como es el caso con Paraguay.
“Lo amamos”, dijo el artista. “(Conocer nuevos lugares) es uno de mis aspectos favoritos de ir de gira, conocer los lugares en los que nunca estuve, es muy emocionante”.
El público puede adquirir las entradas para el show de Maroon 5 en Paraguay a través de Ticket Show a 120.000 guaraníes en los sectores Campo y Platea, 270.000 en Preferencia, 350.000 en Campo VIP y 800.000 en VIP Maroon 5. Además, los interesados en ir a las dos fechas del Asunción Pop –la primera, el 23 de agosto, tendrá como estrellas a los británicos de Keane– a 220.000 en Campo y Platea, 500.000 en Preferencia, 630.000 en Campo VIP y 1.350.000 en VIP.