Adal Ramones buscará “las joyas de Moria”

El carismático humorista y presentador de TV mexicano Adal Ramones adelantó el espectáculo que ofrecerá este viernes en la Conmebol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Entre diálogos frescos, adelantó que intentará encontrar “las joyas de Moria”.

“¿Mba’éichapa, kuñatai porã?”, dijo primero Adal Ramones, en homenaje a sus seguidores. Y desde allí inició un coloquio que lo define en carne propia.

Escoltado por los paraguayos José Ayala y Jorge Ratti –quienes oficiarán de “teloneros” en su espectáculo del viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol– el reconocido Adal Ramones ofreció este jueves una conferencia de prensa.

Polifacético como pocos: actor primero, presentador de TV después; pero también productor, guionista, entrevistador, empresario y director, el mexicano Adal Ramones conversó con la prensa local como si allí montara un nuevo sketch. Inmerso de gags espontáneos, miradas recurrentes a alguna modelo que rondaba por allí y diálogos improvisados con los periodistas, el comediante respondió con gracia las consultas de los presentes.

Acostumbrado a los foros de televisión desde donde conducía el popular talk show “Otro Rollo” , Ramones dio a conocer su alegría al llevar sus monólogos a lo largo de Latinoamérica. “Antes hacía el programa dentro del foro, y en ese foro había a lo mucho 500 personas durante 12 años; entonces es como que no había una manera de medir el impacto en la gente. La única manera de verlo es cuando sales”, afirmó.

“Durante ‘Otro Rollo’ eran tantos los compromisos que teníamos en México, que era muy difícil poder salir. Durante 12 años hice mucha gira durante el país; por eso ya no lo hago en territorio mexicano”, explicó.

Sobre la decisión de alejarse del recordado programa producido por Televisa, Adal comentó que prefirió pararlo antes de que sea notoria “una curva, en tantos años”.

“Entonces preferimos pararlo. El asunto está en que la gente te extraña o hacés que te extrañen; aparte que te valoran más, y dicen cosas como que ‘ya pasaron cinco años y medio, y no hay un programa que creemos sea como ustedes’. Te agarra un valor extraño, y te extraña la gente también”, señaló.

El mexicano agregó que lamentablemente no tiene el tiempo que quisiera para recorrer las distintas ciudades que visita. “Pero puedo mirar en Internet, ¿no? “Oh, ¡qué bonita la plaza de asunción!”, “¡Uy!, qué bonitas las Cataratas del Yguazú!”, improvisó.

El humorista recordó los inicios de su programa, cuando los días lunes se escapa con todo el equipo y, directamente, “no regresaban”.

“Todo eso ha sido maravilloso. Espero contárselo a mis nietos, ¡si no tengo Alzheimer!”, exclamó.

Adal también hizo conocer su lado más sensible, cuando respondió lo que más disfruta de su recorrido por nuevos países. “Es impresionante cuánto te puede querer gente que no te conoce; cuando recibes un abrazo de alguien que solo me veía en televisión y solo una vez en la semana. ¡Y te toman como si fuera la familia!”, agregó.

“Los países tendrán una gastronomía propia, paisajes distintos, pero el abrazo de un ser humano es lo que más me emociona” “Uy, ¡voy a llorar!”, expresó, entre bromas.

El mexicano comentó que, antes que nada, primero se considera un actor. “Yo me considero primero actor que conductor de televisión”, sentenció. “Siempre le digo al público mismo que me encanta cuando me han invitado a hacer papeles. “¿’Apoco’ has hecho de asesino? Como cuando vieron ‘Mujeres Asesinas’ y me dicen ‘¡¿Hiciste de violador?!’, Ese es un halago para mí, y me encanta”. En este sentido, acotó que hacer monólogo es una actuación, en donde experimenta un mundo inexistente.

En su rol de conductor de aquel éxito latinoamericano que se llamó “Otro Rollo”, le cupo entrevistar a personalidades internacionales que van desde Bon Jovi, Coldplay, Sylvester Stallone, Elton John, Robbie Williams y Arnold Schwarzenegger.

De todos ellos, recordó a dos personajes que no le hicieron muy fácil el trabajo. “Hay una muy buena (anécdota): La única persona internacional que estuvo en ‘Otro Rollo’ –que no pudo ser en vivo, porque (el programa) se emitía los martes en vivo; pero algunos llegaban los jueves y se armaba todo el set para ellos nada más”, inició su relato.

“Un actor ‘sobrador’, ¿cómo se dice acá?”, preguntó, mientras alguien le respondió: “Jejapo”. “¡Jejapo!! ¡Yo también soy un jejapo!!”, bromeó.

“Ok, llegó de ‘jejapo’ al canal y trató mal a la gente de producción”, prosiguió. “Llegó, trató mal a la gente como ‘jejapo’. Habíamos hecho un sketch; yo me disfracé de él, me caracterizaron de él. Y cuando se fue dijo: ‘Señores: borren la cinta’”. Se trata, según dijo después, del actor estadounidense Steven Seagal.

Otra anécdota que dio a conocer fue una broma en la que la protagonista fue la estrella de la canción, la estadounidense Christina Aguilera.

“Hubo una que tampoco fue en vivo. Le hicimos una broma ‘light’ a ella: Tuvo un altercado en el aeropuerto en la vida real cuando llegó al aeropuerto y perdió su equipaje. Y entonces dije yo: ‘Traigan la maleta’. Y me la traen, entonces empiezo a quitar ropa interior hasta quitar un poster de Britney Spears’”, recordó.

Los asistentes de la diva exigieron borrar la grabación e intentaron impedir que la entrevista saliera al aire. “El problema no era ella, era su gente”, aclaró.

Ramones aprovechó la ocasión para dar a conocer un anuncio a los compatriotas José Ayala y Jorge Ratti: el mexicano los llevará como “primeros invitados” de un próximo show que grabará para un canal por cable, presentándolos como exponentes del ‘stand up’ sudamericano.

Entre bromas, los paraguayos dieron a conocer su sorpresa, y expresaron su entusiasmo con la propuesta que se extiende desde sus exitosas presentaciones en el circuito local.

Conocido como número 1 en México con una fuerte expansión alrededor del continente, el comediante lleva agotadas todas sus fechas marcadas en la gira que incluye países como Perú, Ecuador y Bolivia.

Adal Ramones presentará por primera vez su espectáculo de monólogos en Paraguay este viernes, desde las 21:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Según pudo adelantar, intentará adaptar a sus improvisaciones situaciones recientes con las cuales los paraguayos se sientan identificados. Entre ellos, adelantó que intentará encontrar “las joyas de Moria” (Casán).

Las entradas para el show tiene un costo de G. 180.000 (Platea), G. 220.000 (Preferencia), G. 240.000 (VIP Gold), G. 265.000 (VIP Premium), G. 290.000 (VIP Platino) y G. 340.000 (VIP “Otro Rollo”).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...