Transchaco rally

El “rally político”

Si bien ya son pilotos de experiencia, ver correr a Blas Llano y a Pedro Fadul -dos personas ligadas a la política nacional- resulta todo un atractivo en el Transchaco Rally.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pedro Fadul corre el Transchaco Rally 2012 con Hans Thiede -quien en ediciones recientes ofició de copiloto de Miguel Ángel Zaldívar- a bordo de un VW Gol Trend Maxi Rally. Al piloto también se le conoce por su trayectoria en el Partido Patria Querida y por sus candidaturas a la Presidencia de la República, en 2003 y 2008.

El excandidato obtuvo el campeonato en el año 1993, por lo que no sorprenden sus buenas actuaciones en el Rally.

Otro de los políticos que disputan la competencia es Blas Llano, quien corre bajo el nombre de Antonio Ramos -sus segundos nombre y apellido- y lo hace junto a Riki Villalba, con un Mitsubishi Lancer EVO VI. El liberal es el titular de su partido, senador activo de la nación y ocupó cargos como el de ministro de Justicia y Trabajo, durante la presidencia de Fernando Lugo.

Este viernes ocurrió un hecho curioso durante la largada que dejó en evidencia la “cintura” política de los -en este caso- competidores. Los pilotos salieron desde Filadelfia para iniciar la primera etapa del Rally y, mientras aguardaban el banderazo, un grupo de beodos se instaló al costado del lugar donde se ubican los vehículos antes de partir.

En forma pacífica, estos amantes del deporte “tuerca” lanzaban loas y alzaban el pulgar a los pilotos. Los únicos que respondieron a los vítores de estos espectadores fueron Fadul y Llano, además de Carlos Cortázar, quien corre a bordo de un EVO X junto a Rubén González.

Varios nombres de reconocidos políticos ya surcaron las áridas y polvorientas tierras del Chaco y esta edición 2012 no fue la excepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...