Cargando...
La mujer murió frente a los menores en un acto que sobresaltó a la ciudadanía. De ahí en más se inició una investigación que tuvo un giro inesperado y que ahora está a punto de llegar a juicio oral.
Una trama que parece sacada de una novela policial, se develó en medio de la investigación fiscal que terminó con la captura del presunto homicida quien es un suboficial de Policía identificado como Emigdio Ismael González Segovia, de 28 años, también fue detenido el sindicado como intermediario para contratar al sicario Guillermo Escobar Cortazar, de 26 años.
Pero, tal vez la captura más sorprendente fue la de Marilyn Michel Eberhardt, de 33 años, quien es la hermana de la víctima fatal y sindicada como la autora intelectual del crimen.
Con estos condimentos se desató una batalla judicial que hoy está a un paso del juicio oral, según explicó la abogada Cecilia Pérez, querellante.
“En el caso de Emigdio González, el caso ya fue elevado a juicio oral. Este jueves se hizo la audiencia preliminar para Guillermo Escobar y Marilyn Michel Eberhardt y el próximo 25 de octubre se sabrá si el caso también para ellos es elevado a juicio oral” señaló la abogada Pérez.
Dos hechos llevaron al macabro final de esta historia, según las pesquisas. Uno fue la cuestión pasional. Marilyn Michel, estuvo casada con Jorge Daniel Centurión, pero esta unión finalizó. Pasó el tiempo y Centurión comenzó una relación con Evelin Michel, hermana de Marilyn.
Esto afectó tanto a la hoy procesada que comenzó a amenazar de muerte a su hermana. Estas amenazas fueron corroboradas con el correr de las pesquisas con las declaraciones de varios miembros de la familia Michel Eberhardt.
Marilyn comenzó a buscar a la persona que se atreviera a matar a su hermana y fue Guillermo Escobar, el que la ayudó. Según la versión de Escobar (que consta en el expediente judicial) contactó con el suboficial Emigdio Ismael González, a quien le ofreció la suma de 40 millones de guaraníes, para cometer el asesinato.
El uniformado aceptó el encargo y en la tarde del 2 de agosto, amparado por la oscuridad mató de un disparo a Evelin.
Desde ahí se inició la investigación y las primeras sospechas comenzaron a recaer en Marilyn, quien ya tenía antecedentes de haber amenazado de muerte a su hermana.
Se detuvo al suboficial de policía, se incautó el arma que al final resultó ser con la que se mató a la joven madre, y luego cae Guillermo Escobar.
“Guillermo Escobar, fue la persona que relató todo. Cómo se ideó y materializó el crimen de Evelin” explicó la abogada Cecilia Pérez.
Durante todo el proceso Marilyn Michel, negó ser la persona que encargó el asesinato de su hermana. La coartada de la imputada fue decir que su exesposo Jorge Daniel Centurión fue el que mató a Evelin.
“En todo momento Marilyn, trató de hacer creer que Jorge Centurión fue el que mandó matar a Evelin. La versión de la mujer es que Evelin, descubrió que Jorge andaba metido en el tráfico de drogas y que para evitar ser descubierto mandó matar a la mujer. Sin embargo esa versión nunca pudo ser probada, ni existieron elementos que hagan girar las investigaciones hacía Centurión”, aclaró la abogada.
Es más según dijo Guillermo Escobar, Marylin Michel, en varias ocasiones le preguntó como podían hacer, para “plantarle” drogas a Jorge Centurión, para hacer desviar la investigación.
La abogada Cecilia Pérez, señaló que la querella y el Ministerio Público, plantearon la máxima pena para los tres imputados.
Sin embargo la profesional del Derecho, explicó que en el caso de Guillermo Escobar, se podría tener una atenuante, el hecho de qué fue la persona que ayudó a la investigación a esclarecer el asesinato.
Pero, en el caso de Marylin Michel y el suboficial Emigdio González, se pedirá 25 años de prisión, ya que uno es autor del asesinato y la otra instigadora, que tiene la misma pena que el autor material.