Chaco bajo agua

ABC realiza colecta solidaria para el Chaco

ABC Color continúa con su campaña de recolección de donaciones para los más de 40.000 damnificados del Chaco, por las inundaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con la intensión de aliviar las penurias de los pobladores que perdieron sus casas, plantaciones, animales y medios de subsistencia en el Chaco a raíz de las inundaciones hace más de un mes, ABC Color pone su granito de arena organizando una colecta de alimentos y artículos para entregar a los afectados.

En el edificio del diario situado en Yegros 745 entre Herrera y Fulgencio R. Moreno en Asunción recibimos todo tipo de donaciones como medicamentos para la fiebre, contra la diarrea, suero antiofídico para las mordeduras de serpientes o picadora de insectos venenosos. También alimentos no perecederos como arroz, fideo, leche en polvo, panificados y productos enlatados.

Debido a que la gran mayoría perdió sus casas y enseres con el avance de las aguas, también necesitan ropas para adultos y niños, frazadas, calzados de goma y todo lo que pueda ser de utilidad para la sobrevivencia de los damnificados.

Todas las donaciones serán cargadas en uno de los camiones del diario y llevadas directamente al Chaco para entregar a los encargados de organizar la emergencia quienes se encargarán de distribuir a todos los necesitados.

Para evitar suspicacias, ABC Color no aceptará dinero en efectivo ni cheques, además de alimentos perecederos ya que no existe modo para refrigerar los mismos. Todos los donantes llevarán consigo un recibo que acredite la entrega de los artículos de manera a transparentar la campaña.

Es importante insistir en los medicamentos y elementos para primeros auxilios atendiendo a que los afectados no pueden llegar rápidamente hasta los centros de atención a la salud que están aislados por las aguas.

Debido al avance de las aguas, los pobladores del Chaco se encuentran en riesgo de contraer todo tipo de enfermedades e infecciones, razón por la cual se espera que con las donaciones de remedios y otros elementos médicos se logre paliar la situación.

Se insta a todos los paraguayos a unirse a la campaña solidaria para no abandonar a los necesitados en el Chaco víctimas involuntarias de los cambios climáticos que castigan a la región con constantes lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...