El instrumento estará ubicado en el lugar del coro, y es tres veces mayor que el órgano de la iglesia de la Encarnación. Ha sido construido en Italia especialmente para la Catedral de Asunción. Llegó al país el 29 de diciembre y durante todo el mes de enero fue montado (foto). La coordinación general del órgano para la Catedral estuvo a cargo del organista paraguayo Stefano Pavetti.
La Catedral presentará su órgano
Mañana será inaugurado el nuevo órgano de la Catedral, con un concierto que estará a cargo del organista italiano Sergio Paolini, quien ha preparado un repertorio variado con obras de diferentes épocas. El concierto se iniciará a las 20:00 y la entrada es libre y gratuita para todo público.
Enlance copiado
Te puede interesar
Comentarios
Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.