Una colorida exposición de trabajos estudiantiles y rendición de cuentas

La escuela “General Bernardino Caballero” de Juan León Mallorquín procedió a la clausura del año con una exposición. Además se desarrolló la primera feria pedagógica en donde se dio un resumen de todo lo hecho en el año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El acto de clausura y exposición de trabajos de Educación Artística y Trabajo y Tecnología, con la feria pedagógica, contó con la participación de todos los alumnos de la institución, padres de familia, representantes de la supervisión pedagógica de la Región 7 y directores de las escuelas asociadas.

Al respecto, Miguel Bogado, director del Área Educativa Nº 4, dijo que la clausura con la feria educativa ya es algo tradicional en la institución, y que el objetivo es exponer a la comunidad, principalmente a los padres, todo lo realizado por sus hijos durante el año.

Varios trabajos manuales, principalmente lo realizado de materiales reciclables se puso en exhibición para los presentes. Entre los más llamativos y novedosos figuran individuales, jarrones, bolsos, basureros y porta termos que son fabricados de hojas de diarios o revistas, cartones de leches o jugos y envases de plásticos.

El director indicó que con este tipo de emprendimientos se pretende que los alumnos aprendan a elaborar trabajos manuales que en el futuro les sirva como fuente de ingreso a sus respectivas familias. En cuanto a la feria pedagógica, el director manifestó que es la primera vez que se realiza en esta institución, y que la misma consiste en la rendición de cuentas de los docentes a la comunidad educativa acerca de los trabajos efectuados pedagógicamente, como los métodos y las estrategias que fueron utilizados para llegar al aprendizaje de los alumnos.

Por cada ciclo un docente fue designado para la rendición de cuenta pedagógica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...