Cargando...
Los vecinos creen que el local se instaló allí solo para recaudar, debido a que existe un camino alternativo que conduce hacia la zona de Alto Paraná y sería ruta de tráfico de droga, rollos, cigarrillos de contrabando, autos “mau”, entre otras actividades ilícitas.
La improvisada “sede policial” no cuenta con un local definido, sino solo un cartel con la inscripción “Puesto Policial N° 4 Colonia Naranjito”, a 100 metros de la casa precaria.
El precario puesto está ubicado sobre la Ruta X “Las Residentas” a la altura del Km 301, camino a Salto del Guairá, distante unos 60 km al noreste de Curuguaty.
El suboficial mayor Lucio Giménez, “jefe del puesto policial”, dijo que se creó un nuevo local policial, aunque reconoció que la vieja casa es solo provisoria.
“Vamos a permanecer bajo esta estructura hasta que se construya un nuevo local en un predio donado por el hacendado Parini”, señaló.
Los vecinos de Naranjito, quienes por temor a represalias pidieron que sus identidades sean resguardadas, aseguran que en el mismo sitio funcionaba anteriormente un puesto de “recaudación” de la Policía Nacional, que iba a parar supuestamente a los bolsillos de los altos jefe policiales.
Al respecto el jefe de Policía departamental, Crio. José Vargas, se limitó a responder que el puesto policial es a efecto de cubrir la salida y entrada de gente que ocupa la estancia Pindó SA (está al costado).
“Es por disposición mía y del comando institucional”, dijo el comisario.