Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Seis delegaciones de cuatro instituciones del Alto Paraná participaron de la competencia deportiva organizada por la Apadis (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad) de esta localidad.
Los participantes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y de la ciudad anfitriona compitieron en atletismo, futsal y softbol.
Las modalidades en competencia fueron: carreras a pie, de 100 y 200 metros y 4 x 100, carrera de bajo nivel en sillas de ruedas (de 25 metros y 50 metros), asistidos y solos, lanzamientos de pesa de 2, 3 y 4 kilos, saltos con carrera y sin carrera. También se realizó competencia en futsal y softbol masculino.
Las instituciones que participan son Apamap (Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos de Alto Paraná), Asociación de Sordos de Ciudad del Este y el Centro Educativo Municipal de la misma ciudad. También participaron el Centro Educativo Sagrados Corazones de Presidente Franco, Apaeh (Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias) y, como anfitrión, el Centro Educativo Jesús de Nazareth, de esta localidad.
La Olimpiada fue declarada de interés municipal, distrital y educativo por la Junta Municipal local.
Asistieron al evento la representante del Comité de Familia, Cristina Añazco; la coordinadora de Olimpiadas del Este, Margarita Lugo; la presidenta de la Comisión Departamental de Personas con Discapacidad (Codedis), Rocío Abed de Zacarías y el secretario de deportes de la Gobernación de Alto Paraná, Raúl Vicente Amarilla.